There was a problem loading the comments.

Cómo activar el modo debug en Wordpress

Support Portal  »  Knowledgebase  »  Viewing Article

  Print

El modo debug de Wordpress nos ofrece información valiosa sobre el funcionamiento interno de la aplicación para que podamos detectar errores y resolverlos. Es una configuración muy importante a la hora de conocer el origen de determinados problemas, y ponerles solución, de igual forma, podremos solucionar problemas de rendimiento, seguridad y funcionamiento de Wordpress.

 

Normalmente, nos interesará activar el modo debug cuando nuestro wordpress deja de funcionar tras la instalación de algún plugin, tema, o la actualización de alguno de sus componentes.

 

¿Cómo activamos el modo debug de Wordpress?

Es realmente sencillo activar el modo debug de wordpress, solo tienes que acceder al fichero de configuración wp-config.php mediante tu programa de FTP o, desde cPanel, en el administrador de archivos. Una vez tengamos abierto el fichero de configuración, debes añadir la siguiente línea al final del archivo:

 

define('WP_DEBUG', true);

 

y ya está, con ese sencillo paso, tendremos activo el modo debug en nuestra instalación de Wordpress.

 

¿Hay otras opciones de configuración del modo debug?

Hay ocasiones, en las que queremos tener activo el modo debug, pero no queremos que esté mostrando por pantalla mensajes de errores, esto es especialmente útil cuando se trata de un fallo puntual o que no se reproduce siempre y quieres tener una traza en un fichero de log, o enviar los datos a un plugin como pueda ser P3 Profiler.

 

Si quieres que no se muestre la información del modo debug (porque vas a utilizar un plugin como P3 Profiler que la va a recoger por él mismo), a continuación de la línea donde activamos el modo debug, deberemos añadir esta otra:

 

define('WP_DEBUG_DISPLAY', false);

 

Si quieres que esta información se guarde en un fichero de log (wp-content/debug.log) debes añadir esta otra línea:

 

define('WP_DEBUG_LOG', true);

 

Recuerda que, si guardas la información en un fichero de log, de vez en cuando tendrás que acceder para comprobar el tamaño de este fichero, ya que puede llegar a convertirse en un archivo bastante grande que te consuma muchos recursos del hosting.


Share via

Related Articles

© IUKANET SERVEIS SL